¿Como Funciona?

Directrices para contabilizar tus DTE´s mensuales.


DTE`s: El documento tributario electrónico (DTE) es “un documento generado y firmado electrónicamente por un emisor electrónico, que produce efectos tributarios y cuyo formato está establecido por el Servicio de Impuestos Internos.

Dentro de los documentos tributarios contemplados están las facturas exentas electrónicas, facturas afectas electrónicas, notas de crédito y de débito electrónicas, guías de despacho electrónicas y boletas de ventas y servicios electrónicas.

tabla equivalencia

  • 1: Por cada Documento Tributario Emitido se contabiliza un DTE, ejemplo: Si el cliente emite 100 facturas afectas, 20 Notas de Crédito y 30 Guías de despacho, dentro de un mes, se contabilizaran 150 DTE´s
  • 2: A los DTE´s emitidos se les deben sumar los DTE´s recibidos, se contabiliza uno por cada Documento Tributario Recibido, ejemplo: Si el cliente recibe de sus proveedores 100 facturas afectas electrónicas, 3 Facturas Exentas, 2 Notas de Crédito y 50 Guias de Despacho, se agregaran 155 DTE´s a su trafico.
  • 3: Envío de Archivos por sesión de Crédito a Factoring, el sistema rebajara 2 DTE´s por cada archivo de sesión de crédito generado en el sistema.
  • 4: Si usted es propietario de una empresa que emite Boletas electrónicas, el sistema rebajara 0,25 DTE´s por cada una, ejemplo; si su negocio emite 800 boletas al mes, sumaran un total de 200 DTE.

¿Alguna Pregunta?

comparte tu pregunta u opinion.

¿Qué es PlusDTE?

PlusDTE es un sistema web de facturación electrónica que otorga al cliente una solución a la medida, haciendo de esta herramienta única en su estilo, además esta construida con una interfaz de usuario amigable e intuitiva, logrando así un fácil manejo del sistema. El usuario podrá estar conectado en todo momento ya que PlusDTE esta optimizado para la web, se puede operar desde Dispositivos Móviles, Tablet, Portátiles y Computadores de escritorios.

Call Center
(56 52) 2210217

Casa Matríz: Cerro Acahay Nro. 821

Villa Tierra Viva | Copiapó - Chile.