Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Directrices para contabilizar tus dte´s mensuales.
PlusDTE es un sistema web Mobile de facturación electrónica que otorga al cliente una solución a la medida, haciendo de esta herramienta única en su estilo, además esta construida con una interfaz de usuario amigable e intuitiva, logrando así un fácil manejo del sistema. El usuario podrá estar conectado a todo momento ya que plusDTE se puede operar desde la laptop, Tablet y Smartphone.
DTE`s: El documento tributario electrónico (DTE) es “un documento generado y firmado electrónicamente por un emisor electrónico, que produce efectos tributarios y cuyo formato está establecido por el Servicio de Impuestos Internos.
Dentro de los documentos tributarios electrónicos están contemplados los siguientes:
Factura Electrónica: Documento digital que tiene validez legal tributaria como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes. Sirve como respaldo del crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Factura No Afecta o Exenta Electrónica:
Es la versión electrónica del documento que se emite en operaciones que no
están afectas o están exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Nota de Crédito Electrónica : Equivalente digital al documento emitido para disminuir un importe facturado
con anterioridad o para anular una Factura Electrónica.
Nota de Débito Electrónica : Versión electrónica del documento emitido para aumentar el monto de un
importe facturado o para anular una Nota de Crédito Electrónica.
Guía de Despacho Electrónica: Es el equivalente digital del documento emitido cuando se posterga la entrega
de una factura y se trasladan bienes, independientemente de que constituyan
o no venta.
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