DTE`s: El documento tributario electrónico (DTE) es “un documento generado y firmado electrónicamente por un emisor electrónico, que produce efectos tributarios y cuyo formato está establecido por el Servicio de Impuestos Internos.
Dentro de los documentos tributarios contemplados están las facturas exentas electrónicas, facturas afectas electrónicas, notas de crédito y de débito electrónicas, guías de despacho electrónicas y boletas de ventas y servicios electrónicas.

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Por cada Documento Tributario Emitido se contabiliza un DTE, ejemplo: Si el cliente emite 100 facturas afectas, 20 Notas de Crédito y 30 Guías de despacho, dentro de un mes, se contabilizaran 150 DTE´s
- 2:
A los DTE´s emitidos se les deben sumar los DTE´s recibidos, se contabiliza uno por cada Documento Tributario Recibido, ejemplo:
Si el cliente recibe de sus proveedores 100 facturas afectas electrónicas, 3 Facturas Exentas, 2 Notas de Crédito y 50 Guias de Despacho, se agregaran 155 DTE´s a su trafico.
- 3:
Envío de Archivos por sesión de Crédito a Factoring, el sistema rebajara 2 DTE´s por cada archivo de sesión de crédito generado en el sistema.
- 4:
Si usted es propietario de una empresa que emite Boletas electrónicas, el sistema rebajara 1 DTE´s por cada una, ejemplo; si su negocio emite 800 boletas al mes, sumaran un total de 800 DTE.